Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on email

Cuenta PRE y su recuperación de una ex empleada de SANOFI

El día de ayer un cliente de hace tiempo me escribió por WhatsApp para pedirme que contactara a su novia, y así lo hice. Tere respondió a mis mensajes y agendamos la reunión por la mañana.

Específicamente ella estaba buscando una herramienta de ahorro para el retiro. La razón era porque durante 3 años SANOFI le había estado reteniendo una tasa de más o menos 3% de conceptos como prima vacional y otros conceptos más que desconocemos hasta este momento.

¿Por qué debía contratar un producto financiero para su retiro? SANOFI le explicó dos escenarios: si ella contrataba una herramienta para su retiro solo en este caso le integrarían el 100% del dinero ahorrado de su cuenta PRE a su esquema de ahorro para el retiro.

El segundo escenario era entregarle a su cuenta personal el capital de su cuenta PRE con un gravamen del 29%. Para ser exactos le estarian entregando $17,000 de los $24,000 que ella había ahorrado y ella no deseaba ésto.

Después de una breve explicación sobre los planes personales de retiro (PPR) y sus beneficios fiscales así como buscar tener este plan en fideicomiso para separarlo de los activos de una institución financiera y más la recomendación de buscar una herramienta con cobertura en caso de muerte o invalidez total y permanente y por supuesto el tener un rendimiento por esta decisión… Después de esta checklist de cuatro puntos le propuse lo siguiente:

Tomé la tarea de investigar si las empresas con las que trabajo tienen algún trámite o proceso por el cual ellos pudieran facilitar una línea de depósito para que SANOFI pueda ingresar su ahorro y traspasarlo directamente a su plan personal de retiro evitando que llegue a sus manos y pierda el 29% de su capital.

Hasta aquí mi reporte.

Te enviaremos a tu mail nuestro nuevo contenido que publicamos semanalmente.

[Webinar] Testamento vs. Fideicomiso | Old Mutual Mx

Más Artículos

Talia González

El método japones para acumular dinero

Recuerda que allá afuera muchas marcas contratan a las personas para que tú hagas lo que ellas dicen, para que compres lo que ellas dicen. Te has preguntado ¿Por qué lo compré? ¿Fui yo realmente quién tomó la decisión? ¿O me dejé llevar por la marca, los comerciales y la publicidad al rededor?

Leer más
Fuente: Foto de Fondo creado por kjpargeter - www.freepik.es
Talia González

Fideicomiso y eso pa que.

¿cómo garantizas que tu capital estará protegido de embargos, demandas y por encima de un testamento y que será entregado a esa persona pase lo que pase?

Leer más
Talia González

Reflexiones previas a mi decisión de invertir.

Te has preguntado ¿qué proyecto personal quiero lograr con esta inversión? ¿cuánto tiempo restante tienes para alcanzar ese objetivo? ¿qué herramienta sería la ideal a utilizar para incrementar mi capital? ¿Cuál de estas tiene protección de mi capital en un fideicomiso bancario? ¿Para qué?

Leer más

Recibe contenido como este directo a tu mail

¡Gracias por
suscribirte a nuestro
boletín semanal!

noticias

Cada lunes por la tarde te llegará a tu mail un correo con nuestro último artículo

Escribe tus comentarios, nos encanta leer sus opiniones.

¡Comparte tu suscripción!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on linkedin
Share on skype