Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on email

Fideicomiso y eso pa que.

¿Tal vez recuerdes la película mexicana de Nosotros los Nobles, específicamente la escena donde los tres hermanos están sentados en la parada de autobús y Bárbara Noble les habla y les propone seguir trabajando e invertir el dinero de los fideicomisos? ¿No te acuerdas? Bueno entonces si eres más noventero tal vez recuerdes el programa de La Niñera: en el capitulo 1 el Sr. Sheffield está entrevistando a Fran para ocupar el puesto de niñera y es cuando Brighton aparece con un cuchillo empuñado en su pecho con salsa catsup, a lo que el Sr. Sheffield le comenta a Fran, como verá necesito más que una vendedora de cosméticos acto seguido Fran le responde No hay nada en esto niños que no haya visto antes, excepto sus fideicomisos claro.

Como asesor financiero diario me reúno con personas a las que apoyo analizando si su actual estrategia financiera está cubriendo su proyecto personal, y por ende la protección de su capital.

Cuando digo las palabras protección del capital en primera instancia a la mayoría de las personas no les queda claro a qué me refiero, acto seguido les preguntó ¿Cómo estás cuidando del gobierno tu capital ahorrado en el banco en caso de una recesión o en caso de que quiebre el banco?

Otra pregunta que suelo hacer es: En caso de un divorcio ¿cómo estás protegiendo tu capital para evitar ser contabilizado en tus bienes y que el Juez decida destinarlos a tu ex? Una pregunta más que de cajón hago es ¿cómo garantizas que tu capital estará protegido de embargos, demandas y por encima de un testamento y que será entregado a esa persona especial o incluso para ti mismo sí o sí pase lo que pase?

Mis ojos han visto diferentes muecas de mis clientes y mis oídos han escuchado diferentes respuestas a estas preguntas. Lo que yo percibo en su mayoría es que existe un desconocimiento sobre el tema de la protección del capital y su destino declarado por la persona contratante, lo cual se resuelve con un FIDEICOMISO, así de sencillo.

Creo que para este punto la pregunta inicial Fideicomiso ¿y eso pa’ qué es? está teniendo un poco más de claridad, y también esperaría que otras dudas hayan surgido.

Sin embargo no profundizaré en ellas en esta entrada, así que los espero en mi siguiente artículo, pero no sin antes agradecer profundamente tu tiempo dedicado, tu interés por estos temas, espero haberte aportado información de valor y por favor escríbeme tu opinión sobre estás líneas sin importar tu agrado o desagrado, o si tienes recomendaciones o sugerencias házmelas llegar.

Al final de este escrito he incluido un video que habla sobre el FIDEICOMISO, así que si te dispones a verlo te sugiero que te pongas cómod@.

P.D. Solo ves en mí lo que crees de ti, lo que juzgas en mí existe en ti y lo que no ves en mí es porque no está en ti.

Te enviaremos a tu mail nuestro nuevo contenido que publicamos semanalmente.

La niñera y los fideicomisos

Más Artículos

Talia González

El método japones para acumular dinero

Recuerda que allá afuera muchas marcas contratan a las personas para que tú hagas lo que ellas dicen, para que compres lo que ellas dicen. Te has preguntado ¿Por qué lo compré? ¿Fui yo realmente quién tomó la decisión? ¿O me dejé llevar por la marca, los comerciales y la publicidad al rededor?

Leer más
Fuente: Foto de Fondo creado por kjpargeter - www.freepik.es
Talia González

Fideicomiso y eso pa que.

¿cómo garantizas que tu capital estará protegido de embargos, demandas y por encima de un testamento y que será entregado a esa persona pase lo que pase?

Leer más
Talia González

Reflexiones previas a mi decisión de invertir.

Te has preguntado ¿qué proyecto personal quiero lograr con esta inversión? ¿cuánto tiempo restante tienes para alcanzar ese objetivo? ¿qué herramienta sería la ideal a utilizar para incrementar mi capital? ¿Cuál de estas tiene protección de mi capital en un fideicomiso bancario? ¿Para qué?

Leer más

Recibe contenido como este directo a tu mail

¡Gracias por
suscribirte a nuestro
boletín semanal!

noticias

Cada lunes por la tarde te llegará a tu mail un correo con nuestro último artículo

Escribe tus comentarios, nos encanta leer sus opiniones.

¡Comparte tu suscripción!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on linkedin
Share on skype